
Jamón con Cortador en Pazo da Touza
Dada la nobleza de este producto no podíamos obviar la puesta en escena. Corte en directo de nuestro Ibérico de Bellota, compromiso con su excelencia, expresión de la potencia de sus propiedades. Un espectáculo gastronómico asegurado a manos del maestro cortador. Consigue vestir nuestros eventos con aires tradicionales. Nunca una fiesta ha sido fiesta sin un buen jamón. Con toda la elegancia que aporta su figura y la de nuestro maestro, consigue transportarnos a las dehesas con sus finas lonchas de regusto intenso.
Definido como obra maestra de la naturaleza, directa a nuestro paladar. De aroma intenso y persistente salpicado con bocanadas de frutos secos; equilibrio entre salinidad y curación.
Castro y Gonzalez
Desde las dehesas de Guijuelo, nos llega este Jamón Ibérico de Bellota GR con nombre propio y apellido. Y es que desde hace ya muchos años viene pisando fuerte en las esferas de los más entendidos. Quizá por eso ha sido el jamón seleccionado para el cóctel de la ceremonia de entrega de las Estrellas Michelín (2014).
Dicen las buenas lenguas que todo es gracias a su filosofía de creación, pues esta familia centenaria siempre se ha regido por la Calidad frente a la cantidad. De ahí el estricto control que ejercen sobre todo el proceso. Alimentación natural y de calidad para estos cerdos Ibéricos puros, nombrados al igual que el vino, por añadas, traducción de cuatro años de mimos en bodegas salamantinas.
Por algo Castro y González se ha convertido en el proveedor oficial de nuestra mesa de Ibéricos.
Nos hemos ido Salamanca a seleccionar los jamones directamente de sus bodegas, en el momento justo para esta temporada. Peso y madurez: Curación perfecta; nuestros parámetros para tomar una decisión. Propiedades organolépticas que nos han ganado. De color intenso y brillante, con textura vetada en blanco, símbolo de mantecosidad. Finura de caña con pezuña gastada, traducción de la ardua búsqueda de bellota en las dehesas. Un jamón estilizado; pieza Ibérica de pata negra que se reconoce por su forma.
De entre todos, nos quedamos contigo.