D

eclarado patrimonio Histórico y bien de interés cultural, el Pazo da Touza es una edificación del siglo XVI, reformado posteriormente en el siglo XVIII. Cuenta con su propia torre, que da fé de su señorial carácter. La balconada y los jardines autóctonos son también muestras de la arquitectura típica gallega conservada. En el interior encontramos un estilo más moderno que respeta la tradición y la fusiona con una decoración actual e intercultural

Nos encontramos en el Val Miñor, perteneciente al ayuntamiento de Nigrán, a escasos 20 min de Vigo, Pontevedra. Desde su construcción en el Siglo XVI el Pazo da Touza ha sido habitado por ilustres familias del Suroeste de la provincia de Pontevedra pasando de manos entre herederos, hasta que en el S XX, se transformo para uso agrícola, aprovechando los 40.000m2 de finca y las magníficas condiciones de tierra y clima que tenemos en el Val Miñor para el cultivo de manzanos.

Es a partir de finales del S. XX, cuando el Pazo da Touza se transforma en un establecimiento hotelero y se empieza a utilizar para la celebración de Bodas y eventos.

Nosotros, el equipo actual del Pazo da Touza, estamos al frente de la gestión desde el año 2008, venimos del negocio de la cocina para eventos, área en la que estamos altamente especializados. Desde entonces, día a día nos esforzamos en mejorar las instalaciones para crear un entorno especial en el que celebrar Bodas y Eventos, eso sí, siempre respetando la historia y monumentalidad que tiene “La Touza”.

También hemos reformado y redecorado “El Hotel Pazo da Touza”, ofreciendo así 8 habitaciones, que combina una decoración mas actual con el peso de un Pazo del siglo XVI. También disponemos de un salón principal para poder descansar, leer, o simplemente disfrutar de una buena conversación. El desayuno se sirve en el salón de la antigua cocina, que tiene una impresionante Lareira. En la temporada de verano también se puede desayunar en patio interior, que transmite una increíble sensación de relax, ideal para empezar el día.

Sin duda el Pazo da Touza es un edificio que impresiona a todo el que lo visita, pero no sería nada sin su Jardines, en los que destacan nuestros árboles centenarios y un laberinto de Boj. También destacar la Ubicación del “Pazo da Touza”, en pleno corazón del Val Miñor, un hermoso valle que recoge los ayuntamientos de Baiona (Bayona), Nigrán y Gondomar, al abrigo de los monte deChan de Brito”, “Galiñeiro”, “Aloya” y “A Groba. Esta zona es ideal para no aburrirse, ya que puedes desde bañarte en las cristalinas aguas de Playa America, así como disfrutar de diversas rutas de montaña para la practica de Trekking, BTT, Enduro, Parapente, Trail running etc…

Visítanos y disfrutaras.

Q de Calidad

Fondos Feder